Tratamientos para la obesidad en Palma de Mallorca

Tratamientos para la obesidad en Palma de Mallorca

En el centro ENAE, Endocrinología y Nutrición, ubicado en Palma de Mallorca, tenemos como seña de identidad una serie de tratamientos para la obesidad en Palma de Mallorca. Contamos con una larga experiencia que nos ha hecho especializarnos en esta materia, así como un equipo totalmente acreditado, tanto por su trayectoria como por su formación académica.

Tratamientos

En ENAE, Endocrinología y Nutrición contamos con una serie de tratamientos enfocados a tratar la obesidad. Nos hemos especializado en estos procedimientos, ya que la obesidad está considerada como uno de los problemas de salud más importantes del país. Además, también ofrecemos un asesoramiento adecuado sobre óptimos hábitos alimenticios. Ahora bien, ¿cuáles son estos tratamientos?

  • Nutrición individualizada.

  • Micro y crononutrición.

  • Programas especiales y packs.

  • Balón intragástrico.

  • Banda gástrica.

  • Marcapasos gástrico.

  • Bypass gástrico.

  • Gastrectomía tubular.

  • Método POSE.

  • Scopinaro.

  • Derivaciones biliopancreáticas.

  • Cirugía plástica, reparadora y estética.

  • Psiquiatría y psicología.

  • Ejercicio terapéutico individualizado. PESA.

  • Grupo multidisciplinar de obesidad médica y bariátrica.

  • Rehabilitación.

  • Carboxiterapia.

  • Physia.

  • Consultoría de instituciones, centros sanitarios, escolares, empresas, etc.

Si viene a visitarnos, nosotros le indicaremos cuál es el tratamiento que más le conviene. Para ello, será atendido de forma totalmente personalizada por uno de los profesionales que integran el equipo. Esta fase previa al tratamiento consistirá en una entrevista para conocer cuál es el problema, así como para conocer más los hábitos alimenticios que le han conducido a esta situación, con el fin de poder corregirlos.

El Doctor José Moreiro posee una larga experiencia tratando el sobrepeso. ¡Llámenos!

¿Por qué con nosotros?

La actividad que realizamos es completa y multidisciplinar, de ahí que contemos con todos los tratamientos que existen en el sector. Para ello es necesario conocer los aspectos patogénicos que influyen en el sobrepeso y en los problemas de obesidad: endocrinos, metabólicos, emocionales, hábitos alimenticios y estilo de vida.

Una vez identificamos cuál es el factor influyente, damos respuesta mediante un tratamiento médico y quirúrgico en problemas tales como las enfermedades relacionadas con el sistema endocrino metabólico. Además, con la medicina y la cirugía también tratamos las secuelas de la obesidad y de la obesidad mórbida, según las evidencias médicas más actuales.

Una vez finalizados los tratamientos que aplicamos según las necesidades y problemas de los clientes que nos visitan, ofrecemos un seguimiento personalizado. En los tratamientos médicos endoscópicos el seguimiento tiene una duración de 8 meses y en los quirúrgicos abarca un período entre 12 y 24 meses.

Este seguimiento también incluye el acompañamiento en todas las fases del proceso: prequirúrgico, quirúrgico y posquirúrgico. Durante el proceso del acompañamiento nos encargamos de la gestión y organización del preoperatorio, de las citas médicas y de la estancia en el hospital, así como del seguimiento en las consultas.

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos son distintos según la enfermedad y el tratamiento a aplicar.

El patrón común que perseguimos es que el paciente mejore en calidad de vida, restaurando y afianzando los hábitos alimenticios y de estilo de vida saludable. El objetivo no es aplicar un tratamiento para que una enfermedad determinada tenga solución, ya que pretendemos que ese problema no aparezca más. Una vez finalice el tratamiento que creemos conveniente para usted, contará con el asesoramiento de profesionales dietéticos que le facilitarán pautas y directrices nutricionales para mantener y mejorar su calidad de vida.

El peso es una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes que nos visitan, ya que por motivos de salud, así como estéticos, a nadie le gusta tener demasiado peso. Por ello, en todos los tratamientos que aplicamos conseguimos reducir el peso corporal y evitar ganar peso con posterioridad. Con la pérdida de peso también se reduce la masa grasa, no obstante, también evitamos que esta se pierda en determinados pacientes y, además, también nos enfocamos en recuperarla en cuantos la necesitan.

La pérdida de peso es un éxito personal para quien lo alcanza. No obstante, mantener el peso perdido a largo plazo es el objetivo más complicado y, a la vez, el más importante. Para ello, contará con todo el asesoramiento personalizado y detallado que le ofrecerán los especialistas que integran nuestro centro.

Con todos los tratamientos que aplicamos, mejoramos de forma considerable los niveles de comorbilidad y mortalidad, siendo estos aspectos claves en la vida de cualquier persona. Además, todos los procedimientos que se emplean en el centro tienen también como objetivo fortalecer la autoestima y la calidad de vida de los clientes que deciden confiar en nosotros.

cartera de Servicios

La amplia cartera de servicios con la que contamos se resume en dos áreas: tratamientos de la obesidad y secuelas. A continuación, enumeramos los servicios que más demandan los clientes y que, a su vez, son los más adecuados para aplicar todos los tratamientos indicados anteriormente.

Para los tratamientos relacionados con la obesidad, contamos con los siguientes servicios:

Diagnóstico y tratamiento médico, nutricional y alimentario, cambio de hábitos y estilo de vida, ejercicio terapéutico y tratamiento con fármacos.

Tratamiento psiquiátrico y/o psicológico.

Balón intragástrico.

Banda gástrica. Manga gástrica. Bypass gástrico.

Marcapasos gástrico.

Seguimiento dietético y nutricional posquirúrgico.


Las huellas y cicatrices que aparecen tras los problemas de obesidad también se pueden solucionar mediante la contratación de los siguientes servicios:

 

Tratamiento de secuelas.

Abdominoplastia.

Mastopexia (elevación de mamas con o sin implantes).

Lifting de brazos.

Elevación de glúteos.

Torsoplastia.

Lifting de muslos. Algoritmo diagnóstico terapéutico.


Todos los servicios que ofertamos se realizan en unas instalaciones modernas, totalmente equipadas y de máxima calidad. Además, contamos con todas las máquinas que se necesitan para llevar a cabo la actividad que desarrollamos, así como con los últimos avances tecnológicos del mercado. En el centro queremos que se sienta como en casa, de ahí que el confort y la seguridad caractericen todos y cada uno de los espacios con los que contamos.


Para la aplicación de los tratamientos para la obesidad, así como para el diagnóstico de los múltiples problemas que pueden surgir con esta enfermedad, necesitamos de una información más amplia. Por ello, queremos que venga a conocernos. Si lo desea también puede contactar con nosotros por los diversos medios que hay habilitados en la pestaña correspondiente. Le estamos esperando.

El Doctor José Moreiro posee una larga experiencia tratando el sobrepeso. ¡Llámenos!

© 2021 ENAE, Endocrinología y Nutrición Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital